miércoles, 12 de agosto de 2009

"Era de esperarse"

Le he dicho a mi padre que mi madre sufre de "alucinaciones", que habla de Camila como si ella viviera y a puesto cara de preocupacion: "tu madre esta muy mal" (ohh Dios!!, que descubrimiento mas grande jajaja) ahora me rio, pero ayer me dio panico estar con ella, cuando una vez mas estaba en su departamento viendo una pelicula y mi madre volvio a sacar el tema de Camila, de Camila la viva... y no la muerta... se me ocurrio contradecirla e intentar hacerla entender que mi hermana ya no esta en este mundo... que se fue... que ya no lo vera mas... pero no fue buena idea, se los digo hoy, despues de que se molesto bastante se me fue encima... se quito el cinturon y me dio de golpes en la espalda... uno, dos, tres... para el 10 era tanto el dolor que ya no sentia nada... asi es, mi madre me golpeo brutalmente y tengo marcas en todas direcciones y en algunas hasta sangre. Jugue con fuego y me quemé.
Solo queria que entendiera, que aceptara y se ubicara en este tiempo y espacio... que deje de hablar de ella como si estuviera en la habitacion de al lado, jamas pense que reaccionaria asi... por mas que le lloraba y le suplicaba : "YA MAMÁ..." seguia y seguia.. y no paro... aun despues que dejo de golpearme seguia gritandome cosas, no me acuerdo de todas, pero si dijo "no estoy loca", "estoy cansada de que me digan que estoy mal", y "eres una mentirosa", no se que me dolio mas, si los golpes o sus palabras tan fuera de contexto... pero como dijo Denisse, "era de esperarse", la vdd es, que no me lo esperaba, mi madre si me habia golpeado antes, pero me daba bofetadas, empujones... nada tan salvaje, ni con tanto odio y coraje... cuando se canso por fin de gritarme intente levantarme y no pude, pero mi instinto de supervivencia me decia a gritos que saliera de ahi en ese mismo instante... como pude me puse en pie y casi casi arrastrandome sali de ahi, camine una cuadra mas o menos y cuando me senti lo suficientemente lejos llame al celular a mi padre, no contesto... asi que no tuve mas remedio que llamar a Denisse, no le dije lo que habia pasado, pero supongo que entendio que algo no andaba bien... llego por mi en unos minutos que me parecieron horas... cuando llego y abri la puerta de la camioneta sus ojos se clavaron en mi, "VAMONOS DE AQUI POR FAVOR!!!" , "¿fue tu mama??", "¿ y quien si no... quien puede ser tan salvaje con su propia hija?"... "Vamos a un hospital!! " pero no quise hacerlo... Denisse estaba aterradizima y mas cuando llegamos a la casa y la sangre que tenia en la espalda ya habia manchado mi camiseta... y el asiento de la camioneta... me ayudo a bajar... abrio la puerta le grito a Maty y a mi abuela... Maty salio corriendo, lo demas pueden imaginarselo no? curaciones, ardor, dolor... ahora les escribo acostada boca abajo en mi cama porque el recargarme me duele terriblemente... y me duele... pase una noche terrible, ademas de que tuve que soportar la histeria de mi padre cuando supo y vio todo... hablo cosas horribles de mi madre, Denisse igual.. todos... hasta Maty, mi padre quiere denunciar y yo no quiero que lo haga...me golpeo si... horrible tmb, pero es mi madre y esta mal de la cabeza... se que las heridas de mi espalda sanaran pero las del alma estan mas abiertas que nunca... cada vez que cierro los ojos se me viene a la mente la imagen de mi madre con esos ojos, tan fuera de si, golpeandome una y otra vez... No se donde esta ella, ayer cuando sali ya no estaba y no se a aparecido por aqui... tengo miedo de que haya hecho algo o vaya a hacerse algo malo...

Fue mi culpa por contradecirla... yo me lo busque y ahora estoy pagando las consecuencias... Denisse esta muy enojada y a cada rato la escucho decir que la va a buscar y le va a hacer lo mismo que me hizo a mi y cosas peores, mi padre camina por toda la casa con cara de enojo, preocupacion y regañandome "te dije que estaba loca, loca esta tu madre!!! mira lo que te hizo, por Dios es una salvaje, la quiero en la carcel!!! o de vuelta al psiquiatrico, pero lejos, la quiero lejos..."

Soy una tonta... estoy escribiendo esto y llorando... me duelen todas las cosas que pasan, me duele lo que hizo mamá, las palabras de mi padre y de Denisse... me duele la espalda pero sobre todo el alma... nunca les a pasado que las personas de las que mas esperan, las decepcionan una y otra vez? eso me pasa con mi madre... me decepciona... siempre me a decepcionado... pero ahora mas que nunca, ella es todo para mi, todo, menos una madre... que ingenua fui al pensar que habia cambiado... que tonta fui... al retarla, ahora soy la culpable de su desaparicion... y lo que empezo como una buena causa por ayudarla y sacarla de su error termino en... ya que...
MI MADRE ME ODIA!!! quisera escribir mas pero ya no puedo.

19 comentarios:

lksjgi dijo...

Hola nena, todo q cuentas parece una historia.. algo ireal, es dificl entender q existan cosas así. Sin embargo tu intención de estár y apoyar a tu madre es algo muy valioso, y es entendible q te duela hasta el alma por tener q pasar por eso y verla así, de igual forma el dolor de perder un hijo debe ser muy profundo también. Por ahora tu ya sabes q es lo q tienes q hacer, continuar apoyandola, asegurarte q le brinden ayuda especializada y procurar vivir con tu padre. Creeme aunq poco se de vos, lo q te pasa me toca bastante. DtB

fantasías dijo...

Se me partió el corazón al leer esas terrible lineas que escribiste nena.
No puedo creer que a esa mujer a la que llamas madre la hayan dejado salir del psiquiatra, pero sabes, cada uno vive su luto, a veces creo que ella sabe que cami murió, pero intenta engañarse porque se siente culpable, pero jamás justificaria que te golpeara de esa manera, si no fuera tu madre te juro que yo voy y la meto presa por loca, pero ella está enferma, claro que no es justificación, sólo que del psiquiatrico no la debieron dejar salir. Ella necesita más que terapia, y creo que no cambiara, esperemos que sí, con el tiempo.
Ojala mejoren esas heridas de tu espalda nena, me duele muchisimo que estés tan mal, pero cuida más las del alma, que esas no sanan en un buen tiempo. Tu mamá te quiere, sólo que no sabe bien lo que hace, esta ciega de tantas cosas que no mira bien. En vez de perder una hija perdió a dos, eso lo tiene que tener claro.
Nena un besote, fuerza sé que eres fuerte, tranquila, tienes a la gente que te quiere, podrás superar esto.
ánimo si.

my life. dijo...

Sophi!!!
No se que pasó en el messenger, espero que no te hayas salido porq no te sentiste apoyada o no sentiste que estubiera entendiendote.
se lo que se siente ser golpeada por la persona que te dió la vida, se que te duele el alma, te sientes con el corazón roto!! llorás sin esferzo alguno!! TE ENTIENDO Y QUISIERA PODER HACER ALGO PARA QUE TE SIENTAS MUCHO MEJOR!
Sophi, no se lo que tu mamá sufrió, no se sus atecedentes por loS que se comporte así, algo he aprendidio en terapia y se que muchas veces las personas no conocen o no saben la forma más adecuada de educar y hacerse cargo de sus hijos(en este caso)solo es cuestión de que regrese a tratamiento, de que sea consciente de lo que la vida tiene para ella! que la vida le tiene UNA MARAVILLOSA HIJA QUE HA LUCHADO, QUE HA RENUNCIADO A SER ELLA MISMA, QUE HA SENTIDO QUE MUERE EN VIDA Y TODO ESO POR QUE HA PREFERIDO QUEDARSE Y LUCHAR!!!!!!
neNA ánimo , estoy contigo , SIEMPRE!!!! QUE TE MEJORES,DE TUS GOLPES:(
BESITOS!!

PrincessEmilly dijo...

linda sophia tienes que entender que tu mma pasa por una etapa muu dificl ella n ote odia te quiere pero a raiz de sa perdida ella perdio la cordura y no sabe que es real y que no y si empiezas a decirle cosas la va areaccionar ferozmente pero enserio nada e stu culpa son cosas que pasan es mejor que no pase much otiemp oco nella n oesta ebi nauqn se que la quieers y es mal que este sola pero trat de dejarla o bueno de hacerla netender pero de una forma mas suave.
cuidate no te sientas mal

Princesa por siempre dijo...

Hola Sophie... hace mucho tiempo que no te ponia un comentario pero sin embargo he leido tu blog cuando he podido, lamento muchisimo todo lo que has pasado, yo creo que lo mejor es que te mantengas alejada de tu madre o si quieres pasar tiempo con ella siguele la corriente, tu sabes que no esta bien asi que mejor dale la razon en todo aunque no la tenga, pero pues las cosas se mantendran tranquilas y ella estara en paz, los seres humanos no somos nadie para juzgar las acciones de las demas personas aunque esas acciones nos hayan dolido, deja todo en manos de Dios, el sabra que hacer con todo, cuidate Sophie y trata de estar tranquila ok xoxo

tremenda-obsesion dijo...

"Fue mi culpa por contradecirla... yo me lo busque y ahora estoy pagando las consecuencias..."

A bueno, y yo no te pego más fuerte que ella porque estás a kilometros! Por Dios Sophia! vos no tenés la culpa de nada! y aunque sé que debe ser horrible todo esto que pasó me enoja entrar acá y leer que es tu culpa? NOOOOOOOOO!
Cada uno se hace responsable de sus actos! No quiero sonar dura y sin sentimientos. Me vas a decir que una persona tiene la culpa de querer hacerle ver a otra que ama con todo su ser, cómo es la realidad? no me cierra, me parece estúpido y sin sentido!
Deja de reducirte SO! vos no sos menos que nadie y tampoco tenés que cargar con las cosas de los demás!
No voy a meterme en el tema personal porque yo no sé lo que se siente y no tengo porqué meterme. Pero soy sincera y no me gusta nada lo que leí. No quiero que vuelvas a hecharte culpas que no son tuyas y mucho menos eso de soy tonta balbalablaba! NO! nunca más!

Se terminó! Me cansé de todo esto.
No es lo que te mereces y aunque sea inútil yo voy a intentar cambiar lo poco que puedo!

Espezá a quererte sophi! no tenés idea de lo mucho que valés!
Acá te dejo un texto que es muy lindo y me hace acordar a vos. Espero que lo leas:

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?”.

El maestro sin mirarlo, le dijo:
Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después. Y haciendo una pausa agregó:
Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

Encantado, maestro titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

Bien asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.

(lo sigo en otro comentario porque no entra :P )

tremenda-obsesion dijo...

(continuecion)

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas, y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.

Cuanto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro, podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación. Maestro dijo lo siento, no pude conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

Qué importante lo que dijiste, joven amigo contestó sonriente el maestro Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregunta cuánto te da por él, pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

58 MONEDAS !!!!!!!!! Exclamó el joven.
Si, replicó el joyero, yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé… si la venta es urgente.

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.
Siéntate dijo el maestro después de escucharlo. Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Espero que te guste! no te dezvalorices So. Sos una de las personas más hermosas y buenas que conocí en mi vida! Admirable!

Te amo mi niña! y no me gusta saber que estás o te sentís así =(

Annie...de vuelta dijo...

hola!!
Sohi, por Dios!! deberian denunciare a la pobre. La policia no la metera a la carcel si no a un psiquiatricoo!! volvera a donde pertence, no puedes dejar esto asi sophi...verte tan triste y con justa razon. No es tu cumple!! pero es una peligrosa labor hacer entrar en razon a una loca clínica.
lo siento mucho sophi, pero no tengo ahora tiempo de nada, debo irme...pero sabes q t apoyo con toda mi almaa!!
te kiero y lo sabes!

sadangel-sadlife dijo...

Nena.., leyendo los otros comentarios hasta que alguien te lo dijo..
NO ES TU CULPA, NI TE LO MERECÉS.
Por dios grabatelo!
Capaz te suene muy desubicada, yo, que hace no mucho que te escribo, meterme asi.. quiero que sepas que si te molesta algo, que me lo hagas saber, que no hay problema..
Pero es que con el tema de tu madre, me identifico mucho.., la mia tambien esta mal, aunque no por los mismos motivos, pero la han internado varias veces., en su momento tambien me golpeaba, asi fuera de si, con una cara y una bronca que daban miedo..
Pero no mas, no se lo permito, es mi madre y esta enferma, pero eso no la justifica, ni le da derecho a pegarme..
Aunque la quieras mucho y la perdones (es algo que yo no puedo hacer, y te admiro mucho por eso, esa capacidad que tenes de perdonar..)
Tenes que darte cuenta de lo que vales, como persona, sos increible, no podes dejar que te hagan tanto daño.. ni fisico ni psicologico, y encima pensar que esta bien, que te lo mereces, o que vos te lo buscastes, NO ES ASI, Tu madre esta mal (tampoco es tu culpa) pero no entiendo como lo permitis.. de verdad espero que puedas darte cuenta pronto de lo que sos, que te quieras un poco mas..
Que te mejores pronto, muchos besos linda.

••♥♥MakeupByJess••♥♥ dijo...

Sophii! no puedo si quiera imaginarme el dolor que en estos momentos estas sintiendo, se que es duro porque despues de todo es tu madre! y no es tu culpa nena!
talvez de volver a enfrentarse con la dura realidad de que Cami no esta más con uds la hizo actuar de esa manera y sii yo se que talvez eso no justifica nada, pienso que se sintio desgarrada por dentro y volvio a recaer, talvez no eran tanto alucinaciones pues ella talvez no veia a Cami pero ella deseaba con toda su alma que estuviera ahi y eso hacia que ella la sintiera con uds como si no hubiera pasado nada! con lo de denunciar pues no me metere en eso, pues es una decision que solo Vos y nadie más que Vos debe tomar ni tu papá ni Denisse deberan interferir en esto, es tu madre sea como sea, te sentis muy lastimada por todo lo que te ha hecho y puedo comprenderte bien. si denuncias a tu mamá no la meteran a la carcel sino al psiquiatrico. tu madre necesita tu apoyo y amor para salir de esta porque será muy dificil si todos le dan la espalda y nadie intenta ayudarla comprende que talvez ella se siente sola nena, pero no me parece que te haya hecho eso en una recaida, tendrian que iniciarla con mas terapias, amor, comprensión, y no hacerla sentir que esta loca o equivocada, llevar las cosas tranquilas, y con paciensia. en cuanto a vos mi niña tenes que ser muy fuerte puedo ver que sos una persona maravillosa pero que ha sufrido mucho en esta vida, todas te damos nuestro apoyo, yo aunque lejos orare por vos para que las cosas mejoren, y espero que nunca nadie más vuelva a lastimarte, casi lloro al leer esto, y aunque se poco de vos por medio de tu blog duele darse cuenta que estas pasando por algo asi. Se muy fuerte y pensa que se te ama mucho, solo mira aca tenes comentarios de gente que te quiere muchisimo segui adelante. DTBM♥

Anónimo dijo...

Corazoncito mío, temo sonar cruel, temo decir lo que Dennisse, tu padre, tu abuela y Maty tal vez ya te hayan dicho... pero, si el temible peroooo: a tus años, a tu experiencia, siento que ya eres muy capaz de razonar la situación muy encima de los sentimientos, el punto no es que dejes de sentir amor o lo que sientas por tu madre, no se trata de que sus palabras dejen de herirte, a lo que voy es que trates de interponer la razón antes que el corazón mi hermosa nena... tu mami está clínicamente enferma y por tu salud física/mental deberías poner todos los kilómetros de distancia que te sean posible.
Si, la distancia no puede hacer que todo lo vivido se borre, pero eres una joven con la posibilidad de apoyarse en asistencia profesional, si bien los psicólogos o psiquiatras no resuelven la vida, son un puente a que tú enlaces y atiendas cada uno de los sucesos en tu vida, son un medio de sobrellevar, de conocer y de actuar a medida que pongas empeño y fuerza.

Estoy lamentando horriblemente cada golpe, me duelen,sabes? porque a parte de mi horrible peso, de mi actual experiencia y de miles de cosas más, soy una mujer sumamente sensible y he leído cada una de tus entradas que me llegan al alma. Odio que est{es pasando por estos momentos, al tiempo suplico para ti paciencia, tranquilidad, lógica, coherencia, inteligencia para luchar por tu vida y dejar a un paso la triste vida de tu madre, porque es triste que se haya perdido de esa manera, el amor y nexo que hay entre madre e hija lo has visto, se puede extraviar con una demencia, con la condición de tu madre, busca en ti el perdón, los rencores, las culpas, entrégale lo mejor de tu coraz{on, quiz{a cuando la hayas aceptado cual es, cuando aceptes su enfermedad, podrás seguir en lucha por tu vida, por tu bienestar.

Sophia, mi bella Sophi... no hay culpa en que tu madre se haya quitado de su departamento, no hay culpa de lo que pase ni mucho menos del pasado, la vida es de cada quien, cada uno tiene su destino muy bien marcado, que si puedes cambiar un poco el camino o vivir de forma diferente cada uno de los designios, pues si, pero hermosa intentalo, intenta dejarte de culpar ´por las cosas que sucedieron o que sucederán, ve por ti, vive en ti, por y para ti.

Te adoro jovencita, te quiero bien, te quiero ver feliz, quiero saber que ves la fuerza que hay en ti, que ves la luz infinita de tu corazón.

Estoy aquí, siempre aquí.

My dijo...

Qué pena, preciosa... no encuentro palabras para calmar la insertidumbre que queda junto a ese vacío.
Tu madre necesita tratamiento nuevamente, y mucho apoyo y cariño, pero con vigilancia psiquiátrica. Podría atentar con su vida, o terminar con la tuya en una paliza.
Habla con la familia, es lo mejor para todos.
Besos

my life dijo...

mierda!! no es que tu madre te odie, no puede aceptar la realidad ni que se la digan, porcura que si estas cerca darle la razon, siguele el juego sin meterte en el...cuidate
espero te recuperes pronto..

besos

cuentas conmigo
si queres hablar te dejo mi msn naty5087@hotmail.com

Sydney Duff dijo...

Hola nena!!! me siento tan mal x ti!!! odio a tu madre x causarte tanto dolor!!!! ... esa conducta de ella jamas tendra justificacion!!! lastimar a cualquier persona no tiene justificacion!!!!....
tu no eres la culpable de nada... solo le dijiste las cosas como eran.. no es tu culpa... no añadas mas sentimientos de dolor a tu alma!!! ya es suficiente con los que esa mujer te hizo sentir!!! ohhh nena!!! no te sientas mal!!!!

Recuerda ke puedes contar conmigo si necesitas hablar!!!! aki estare siempre nena!!! te kiero millones!!!! espero que el dolor de tu espalda baje!!! q te sientas mejor!!! veras que espero pronto si!!!!!

te kiero mucho!!! en vdd tengo ganas de ir reclamarle a tu madre!!!
no lo puedo creer!!!!
aaaaaaaaaaa!!!
mejorate pronto nena!!1
te kiero mucho!!!!
Veras que todo mejorara pronto!!!!

Betty' Cassanova dijo...

Nena, debes entender esto, que todo esto que te esta pasando no es culpa tuya, deja de culparte, y de justificar a tu madre.


Cuidate Sophi

Fall Princess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fall Princess dijo...

Hola Sophi hey quiero decirte que he empezado a leerte y quiero decirte que wow eres sorprendete osea yo siento que a veces me ahogo en un vaso de esos para tequila medio lleno y tu que tienes toda una picina llena de problemas no te has ahogado wow eres super especial un modelo a seguir espero te pases por mi blog Ciao linda cuidate mucho

Beth dijo...

Sophie, lamento que haya tenido que pasar por esa situación! pero quiero recordarle que no es su culpa!!! ud hizo lo que podía para ayudar a su madre pero no significa que ella iba a reaccionar positivamente, ud sabe que está enferma!!
Ya basta de creer que todo lo que ha pasado es por culpa suya! no me gusta leer a esa Sophie insegura de su fortaleza, de sus ganas de seguir adelante! me imagino lo dañada que está por esas actuaciones de su madre pero debería considerar la opción y hablar con su dad para que vuelva al psiquiátrico y que le brinden la ayuda que ella necesita..
Espero y ya esté mejor! ojalá podamos hablar un día por msn!
Ah para su cumple le mande un mensaje al correo, lo leyó?
Ánimos! GBU!

Unknown dijo...

Ve esta pagina y compara lo que tu mama hace a lo que dice aca, a lo mejor esto es una luz para tu vida:

http://www.nmha.org/index.cfm?objectid=D89FB12F-1372-4D20-C8FB03CC49095348