miércoles, 24 de febrero de 2010

Visitando a mi mamá...


Ahi estaba yo parada y delante de mi, la entrada a la clinica psiquiatrica donde esta mi mamá, esta vez, estaba dispuesta a no regresarme corriendo para alcanzar el tazxi arrepentida de haber ido... esta vez seria diferente, entre, aparentando seguridad en mi misma, me registre, y una señorita muy amable me dijo que la siguiera, sabia a lo que iba... ese lugar me da escalofrios...y despues de caminar por varios pasillos, la señorita abrio la puerta y me dijo: alla esta a quien buscas y me hizo una seña... ahi estaba ella... mi madre, sentada con un grupo de señoras debajo de una mesa con sobrilla que les tapaba el sol tipico de las 4 de la tarde... aun no me habia visto pero yo me aproxime lentamente; en mi mente revuelta pasaban miles de pensamientos (mi madre, siempre he pensando que es la persona mas hermosa que he visto en mi vida)y luego (vamos, Sophie, acercate, tu puedes...) llegue y me puse frente a ella, ella volteo y me miro, sin decirles nada a las demas se levanto de golpe y me dijo:
-Sophie!!!!!
-Hola mamá...
-Estas aqui...
-Vine a... queria venir a verte desde hace mucho...
-En serio?
-Si, solo que, no habia podido y ps... ya estoy aqui..
-Pense que despues de la ultima vez...
Recordemos que la ultima vez que vi a mi madre ella me golpeo tan fuerte con un cinturon que no pude acostarme boca arriba durante dos semanas...-Olvidemos eso ma, no vale la pena recordarlo...tu, como estas?
-Bien mi Sophie, me siento muy bien... me gustaria verte mas seguido, saber de ti, esta todo bien? como va el cole? y Santiago? tu padre?...
-Todo esta bien (menti) todo marcha sobre ruedas (menti otra vez¡)
-Sabes? todos los dias pienso en ti y en tu hermana, me encantaria ir a visitarla al panteon.. llevarle flores.. hace mucho que no voy... tu has ido ultimamente?
En ese momento se me pusieron las manos heladas y senti escalofrios de nuevo, ver a mi madre, hablando de Camila me rompe el corazon en una parte mas...se me llenaron los ojos de lagrimas...
-No, no he ido ultimamente, sabes? aun se me hace dificil...
-Lo se cariño ( y puso su mano sobre la mia)
-Es dificil para todos, no sabes lo que es para mi, es como una culpa que no me deja, una carga constante... pero, no nos pongamos tristes mi niña, mejor dime como estas? cada vez que te veo estas muy diferente, te ves muy bien, tienes las mejillas rosadas, y tu cabello es mas largo, te ves hermosa mi amor...
-Gracias mamá... si, estoy bien, estoy tratando de estar lo mejor posible...
-Tu abuela vino a verme...pense que estaba molesta como toda la familia, conmigo, por mi comportamiento, pero parece que no es asi...
-Vino a verte?? que bien no?? al fin y al cabo es tu mamá...
-Si, la vdd me dio mucho gusto que viniera, parece que la relacion entre las dos esta mejorando, quedo de volver, el dia que vino platicamos mucho, arreglamos muchas cosas que teniamos que arreglar, ya sabes nena, mal entendidos y yo me disculpe... he hecho tanto daño...
Y ENTONCES ME MIRO FIJO A LOS OJOS.. Y YO.. BAJE LA CABEZA...
-¿que pasa So? es la vdd mi vida, he hecho mucho daño,a todos, incluyendote...
Y ME LEVANTO LA CARA...
-Mirame mi vida... creo que es una buena oportunidad para, pedirte disculpas.. no solo por lo que paso la ultima vez, sino por todo, se que una disculpa no va a sanar todo el daño, todos los años, todas las palabras... pero... de vdd estoy arrepentida...estar tanto tiempo aqui me hizo pensar, que, lo tuve todo y lo perdi,ves? tenia la oportunidad de una familia perfecta, un esposo bueno y trabajador, unas hijas hermosas.. y lo deje ir, todo lo deje ir...
-No fue todo tu culpa mamá, estas enferma y eso no ayudo...
-Si mi amor, estoy enferma pero entre eso y mi forma de ser lo termine de arruinar todo,ahora lo unico que quiero es poder por lo menos porder conseguir el perdon de quien lastime... a tu hermana ya no puedo perdirselo...(y se le llenaron los ojos de lagrimas) pero tu, aun estas aqui...
Y ME ABRAZO FUERTE, MUY FUERTE PERO ESTA VEZ, NO ME ASUSTE,AL CONTRARIO, LE RESPONDI EL ABRAZO Y LLORE EN SU HOMBRO Y ELLA EN EL MIO, NO SE CUANTO TIEMPO PASO,PERO PARA MI FUE UNA ETERNIDAD, FUE ALGO QUE NECESITABA DESDE HACE MUCHO... Y CUANDO ME SOLTO...
-So, tu abuela quedo de averiguar si podria salir pronto de aqui..
-En serio?
-Si, no iba a decirte nada, por obvias razones..
-Esta bien mamá, le llamara a mi abuela para preguntarle ok?, pero ahora, tengo que irme...
-Esta bien mi princesa... gracias por venir...
Y ME BESO LA MEJILLA, MIENTRAS ME DECIA ADIOS CON LA MANO... EMPEZE A ALEJARME...ANTES DE ATRAVESAR LA PUERTA, VOLTEE Y LA VI AUN DICIENDOME ADIOS... Y SIN PENSARLO DOS VECES CORRI HACIA ELLA Y LA ABRAZE... FUERTE, MUY FUERTEEEEEE TAN FUERTE QUE LA AVENTE UN POCO... ELLA ME HIZO LO MISMO CONMIGO Y ME DIJO AL OIDO MUY BAJITO: TE AMO, TE AMO MUCHO... YO TMB MAMÁ... Y ME FUI...

Todo el camino de regreso a mi casa llore, el taxista me pregunto mas de 3 veces si estaba bien, si necesitaba algo... por fin llegue a mi casa, era temprano para que mi padre hubiera llegado, mi abuela no estaba, Denisse y Anto tampoco... entre...me encontre a Maty en la cocina me dijo: ahora voy mi niña, te estoy haciendo unas galletitas...
Pero no le conteste nada... despues de muchisimos meses, llegue a mi casa recordando esa misma casa pero cuando la habitaban otras personas, cuando era solo mi padre, mi mamá, Cami y yo... recorri toda la casa... aun quedan algunos muebles que escogio mamá, entre al cuarto de Cami, encontre una retrato donde estamos los 4 sonrientes... que hubiera sido si ella siguiera aqui? si mamá estuviera aqui? estariamos mejor? peor? igual? y la unica conclusion es.. que el hubiera no existe... fue lo que me toco vivir... ahora tengo otra hermana, a la que amo profundamente mas no se trata de suplir una con otra, Cami siempre sera Cami en mi corazon...tengo una madrastra que se preocupa mas por mi que otras personas... es dificil aceptarlo, y al mismo tiempo querer que las personas que no estan conmigo por alguna razon ya no puedan estar aqui...
Ojala esta vez... mi madre si este sana al 100% y pueda salir y ser feliz...
LAS AMO NIÑAS!

8 comentarios:

my life. dijo...

mi sophiii!!!!!

HACÍA MUCHO QUE NO SABÍA DE TI,PERO TE HE LEIDO, NENA, ME DA GUSTO QUE ESTES BIEN, AUN HAY MUCHAS COSAS QUE DUELEN Y SEGUIRÁN DOLIENDO PORQ NO ES FACIL, LO IMPORTANTE ESQ TU MAMI ESTA BIEN Y QUIERE RECUPERARSE!!!
A TI TE HACE MUCHA FALTA,SEGURO TU A ELLA TMB!! NENA TE MANDO MUCHOS ABRAZOS , BESOS Y GANAS DE LUCHAR!!!
TE QUIERO NENA!!!!!!!!!!!1

´¯`·.·**•♡♥.Astrid.♥♡•**·.·´¯` dijo...

hola mi nena hermosa...

wow q lindo cuadro ese q nos relatas nena, q hermoso q hayas podido hablar con tu madre y que las cosas se hayan dado bien, ya era justo q ambas hablaran y estuvieran bien... al igual q tu deseo q ese estado en tu madre permanezca asi y q las cosas si bien ya no pueden cambiarse desde la raiz x lo menos estar bien

te deseo lo mejor en todo mi nena

te kiero mucho y te extraño un monton


te dejo un beso enorme y muchos abrazos...

princesa vampirezcana dijo...

me da mucho gusto que tu mama este arrepentida y te haya dicho que te amaba,¡que gran cambio!,espero que pronto pueda salir,me gusta mucho como escribes,te dejo la dirección de mi blog espero lo visites y me sigas es:
princesavampirezcana.blogspot.com/
gracias ojala lo veas

¬pRinceSita obsesion¬ dijo...

ooh sophiiii me has exo llorar cariño.. me algro de q tu mama vaya a salir pronto.. seguro q se pone bien al 100%..de verdad tu relato parece de pelicula.. me gusta como escribes nenita!! un ebsito muy muy grande

waxz dijo...

que bonito! hay sophie me da mucho gusto lo que paso con tu mama nenaa que bueno que algo esta mejorando nena te mereces lo mejor y aveces asi es el cambio, un poco lento, solo ten paciencia y mucha fe! :D!!!

te mando un gra abrazotee!!!


aah x cierto me encanta leerte:) jeje

Contigo cigarrillos y agua mineral dijo...

ame tu relato, tan natural, tan sincero,
un beso princesa,
fuerzas, muchas fuerzas
abrazo grande.

Sydney Duff dijo...

hola sophie!!1
ya vez te dije nena!!
las cosas van a mejorar!!!
me hace tan feliz
leer q las cosas van bn
q casi llore
....

por fin tu mama te pidio perdon
reconoce q las cosas del pasado
no se pueden borrar
pero q se puede hacer algo para
cambiar el futuro!!!
ohhh nena me hace tan feliz!!
saber q stas bn!!
te kiero tantooo!!!!

sigue teniendo fe!!!
tal vez te toco vivir algo
muy duro...
pero
siempre recuerda
las cosas pasan x algo
tal vez dios keria q aprendieramos
algo

y no tengas miedo
todo saldra bn
siempre tendras a Cami
que te cuida desde el cielo
te kiero!!!

PrincessPM dijo...

que lindo que te haya dicho que te amaba =D
me encató tu blog y te sigo
fuerza prin besos